A dos años de compromiso irrenunciable por la defensa de la paz y soberanía nacional

El 20 de mayo de 2018 con más del 67 por ciento de los votos, el pueblo venezolano reeligió como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros.

Su reelección fue reconocida inmediatamente por naciones como Rusia, China, Irán, Turquía y el Movimiento Países No Alineados (Mnoal), el cual cuenta con 120 Estados miembros.

A dos años de esta victoria popular, el mandatario nacional ha garantizado los derechos del pueblo venezolano ante el recrudecimiento de las ilegales medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos y prolongadas durante la pandemia del COVID-19.

El jefe de Estado también ha ratificado su compromiso irrenunciable por la defensa de la paz, la independencia, la soberanía e integridad nacional hasta 2025.

“Se cumplen 2 años de la victoria popular que consolidó la paz y soberanía de la Patria. El triunfo del 20 de May es la expresión clara de la voluntad de un pueblo decidido a transitar por siempre el camino de la democracia y construir su propio destino. ¡Viva la voluntad del pueblo!”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El golpe de Estado contra Venezuela fracasó

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recordó que hace dos años en contraparte la administración de Donald Trump también activó una nueva fase del golpe de Estado en Venezuela, que contó con la ayuda de un sector de la oposición venezolana.

“Hace dos Washington activó una nueva fase del golpe en Venezuela al desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad popular. Con sus sanciones han afectado a millones. Pero la dignidad de los venezolanos es admirable. Hoy les recordamos que su golpe de Estado fracasó, expresó a través de la mencionada red social.

Autoproclamaciones, intentos de incursión armada, amenazas de bloqueo naval, confiscación de activos en el exterior e ingresos fallidos de falsas ayudas humanitarias por la frontera colombo- venezolana, fueron algunas de las acciones emprendidas desde Estados Unidos y ejecutadas por sus colaboradores en territorio nacional.

Pero el año pasado, ante el Consejo de Seguridad de la ONU y después del fallido ingreso de la supuesta ayuda humanitaria del 23 de febrero, el diplomático venezolano emitió un discurso que dejaría en claro que ningún plan conspirativo de las autoridades estadounidenses y colombianas contra la soberanía venezolana, daría frutos.

“¿Cuántos fueron? Pierdo la cuenta de los tuits del Sr. Bolton, con un lenguaje gansteril, agrediendo la dignidad del pueblo venezolano, de nuestros militares, de la militancia de las fuerzas revolucionarias. Es una cosa de verdad increíble. Pero, como le dije al Sr. Elliott Abrams en la última reunión que sostuvimos aquí mismo, en Nueva York, el golpe de Estado fracasó. Este, el del sábado, fue el último capítulo del golpe de Estado. Aquí les gusta decir ‘lean mis labios’,  read my lips, fracasó, its fail”, afirmó.

En esa oportunidad el ministro Arreaza aseveró que el Consejo de Seguridad está para garantizar la paz y la seguridad internacionales y para preservar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra. “Preservemos a Venezuela, a la generación presente, del flagelo de la guerra porque la amenaza se presenta hoy”, complementó.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram