Venezuela elevará ante la CPI nuevas pruebas de la agresión de EEUU contra el país - MPPRE

Venezuela elevará ante la CPI nuevas pruebas de la agresión de EEUU contra el país

En medio de la escalada y agenda de agresiones que insiste en ejercer el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba e Irán -por mencionar algunos países-, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este martes que las nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de la Casa Blanca son evidencias de la política hostil contra Caracas. En concreto, el diplomático se refirió a que Estados Unidos promueve la destrucción de la economía venezolana restringiendo el ingreso y la capacidad de importación del Estado venezolano para satisfacer las necesidades básicas de la población.
«Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen», señaló el Ministro para Relaciones Exteriores, por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
En ese sentido, el Canciller reiteró que la denuncia será presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que la justicia internacional determine a los responsables de promover las medidas coercitivas unilaterales [mal llamadas sanciones], en contra de la nación suramericana. La denuncia del diplomático, se produjo luego de las amenazas de sanciones a la empresa española Repsol “si continúa exportando crudo de Venezuela y violando las sanciones” de Estados Unidos. Teherán advierte a Washington  En días recientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní advirtió a Estados Unidos sobre la interferencia con la transferencia de combustible de Irán a Venezuela. En una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, el canciller Javad Zarif aseguró que la “piratería” estadounidense ha amenazado con “interrumpir la transmisión de combustible de Irán a Venezuela”, añadiendo que EEUU debe abandonar el acoso marítimo ilegal que amenaza la paz y la seguridad internacionales. El gobierno estadounidense, al igual que a Venezuela, ha intensificado las acciones desestabilizadoras sobre la República Islámica de Irán, en respuesta a acciones soberanas de ese país e impuesto medidas coercitivas que alcanzan su economía