Colectivo LKP de Guadalupe exige cese de toda intervención contra Venezuela

Desde Guadalupe, el “Liyannaj Kont Pwofitasyon” (“Colectivo contra la explotación indignante”, abreviado como LKP) emitió un nuevo comunicado de apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, mediante el cual “condena sin reservas las maniobras organizadas por Estados Unidos y Francia contra la soberanía de Venezuela” y “exige el cese de toda intervención contra el pueblo venezolano y pide el levantamiento completo del bloqueo”.

El LKP denuncia además que “Venezuela sufrió dos intentos de invasión que fueron frustrados por el pueblo y las fuerza armada venezolana; invasión fomentada por mercenarios, incluyendo varios ex soldados estadounidenses, reclutados por una empresa paramilitar cercana a Donald Trump”.

Asimismo, condena que “el gobierno de los Estados Unidos contaba con el desorden sanitario para llevar a cabo su plan diabólico”, sin embargo, las autoridades venezolanas “contienen la epidemia, mientras que Estados Unidos es hoy el país con el mayor número de víctimas”.

En ese sentido, LKP “reafirma que las riquezas de las naciones deben ser utilizadas para combatir la pandemia” y no para realizar maniobras “diabólicas”.

El LKP es un colectivo de Guadalupe que reúne a unas cincuenta organizaciones sindicales, asociativas, políticas y culturales de dicho territorio francés en el Caribe.

A continuación, el comunicado traducido al español:


Descargar en PDF

El comunicado en francés:


Descargar en PDF

Embajada

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram