Cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela asciende a 541 - MPPRE

Cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela asciende a 541

La cifra de contagios registrados por Covid-19 en Venezuela asciende a 541 tras la detección de 37 infectados en las últimas 24 horas, ubicados geográficamente en Caracas (33) y Apure (4), informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
“De estos 37 casos 33 son importados: 19 de Perú, 14 de Colombia y 4 son por contacto comunitario”, detalló Rodríguez al tiempo que informó que ya se encuentran aislados y recibiendo el tratamiento adecuado para la infección respiratoria.
Destacó que se registran 241 pacientes recuperados, lo que equivale al 44,5 % de los casos reportados. En ese sentido acotó que 121 personas permanecen en hospitales, 151 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10. Desde el Palacio de Miraflores, donde la Vicepresidenta ofreció el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional para la contención del virus, puntualizó que Venezuela se mantiene como el primer país en América Latina en realizar mayor cantidad de pruebas de despistaje de Covid-19 con un total de 575 mil 974 test, lo que representa 19 mil 179 pruebas por millón de habitantes. Retorno de connacionales A la fecha han retornado al país 41 mil 99 connacionales huyendo de la persecución xenofóbica de la que fueron víctimas en el exterior. La Vicepresidenta Ejecutiva, detalló que el 75 % de los casos registrados en los últimos días son importados, por lo cual instó a afinar los protocolos epidemiológicos en las zonas fronterizas.
“Sabemos del desbordamiento del número exponencial de casos en estos países (Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil), lo que representa una amenaza real para Venezuela (…) eso nos obliga a ser muy estrictos”, expresó.
Informó que la videoconferencia que se desarrolló en el Palacio de Gobierno con la participación de las autoridades regionales y los protectores de estados, se enfocó en la consolidación de los protocolos sanitarios en los puestos fronterizos de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, San Antonio del Táchira, Zulia y Apure. Además, informó que este lunes la Organización Mundial para la Salud (OMS) llevará a cabo una asamblea mundial de salud, en la cual Venezuela participará a través del ministro Carlos Alvarado, titular de la cartera sanitaria en el país. Prensa Presidencial