Caritas Internacional aboga por el cese de sanciones económicas contra Venezuela ante trágica pandemia

El secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John, abogó este sábado, durante una conferencia de prensa desde el Vaticano, por que “se levanten las sanciones económicas contra Irán, Líbano, Siria, Libia y Venezuela, para que se garantice la ayuda a la población afectada” por la pandemia de Covid-19 y Caritas, a través de la Iglesia, pueda seguir desempeñando su papel de apoyo a los pobres y más vulnerables del planeta.

Sobre este pronunciamiento solidario, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió el siguiente mensaje en su cuenta Twitter @jaarreaza: “En la conferencia sobre la acción de la iglesia frente al #Covid_19 desde Santa Sede, el secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John, abogó por el cese de las sanciones a Venezuela y otros países, como medida de atención a los pueblos”.

Canciller Arreaza en foro virtual de la Jpsuv: Gobierno de Estados Unidos quebranta Carta de las Naciones Unidas

En la Conferencia de prensa “Covid-19, crisis alimentaria y ecología integral: la acción de la Iglesia”, la organización religiosa exhortó además a que se cancele la deuda de los países más pobres o al menos se anulen los pagos de los intereses de la deuda para el año 2020.

Asimismo, el llamado a la comunidad global de Caritas incluye que “se siga suministrando ayuda internacional a los países necesitados y no se desvíe a otros fines”.

El reiterado clamor de Caritas Internacional tiene lugar “en este momento dramático en el que toda la humanidad debe unirse en solidaridad ante esta trágica pandemia”.

Desde el año 2014 se han adoptado más de 300 medidas coercitivas unilaterales -mal llamadas sanciones económicas- desde el gobierno de Estados Unidos para afectar el funcionamiento de la economía y menoscabar los derechos humanos del pueblo venezolano.

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram