Entrenamiento a mercenarios en Colombia busca atentar contra la paz de Venezuela - MPPRE

Entrenamiento a mercenarios en Colombia busca atentar contra la paz de Venezuela

En entrevista realizada en el programa «Conversando con Correa, conducido por el político Rafael Correa, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recordó este jueves, su participación en la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre del año pasado, donde presentó pruebas de las actividades que se realizan en campamentos de Colombia para entrenar a mercenarios con el fin de emprender una acción que atente contra la paz y estabilidad de la Patria, específicamente precisó las coordenadas de tres lugares de acciones bélicas en Santa Marta, Riohacha y Maicao.
“El exgeneral Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó supuestamente a las autoridades estadounidenses, quienes lo buscaban por narcotraficante, abiertamente hablo de estos tres campamentos, es él quien se encuentra por primera vez con el jefe de esta empresa mercenaria – SilverCorp -, con Jordan Goudreau”, indicó Rodríguez.
Detalló que de estos tres campamentos “hay fotos, hay videos, que han dado ellos mismos, donde militares que desertaron, apátridas, una minoría de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los llevaron a estos campamentos a entrenarse, ¿Quiénes los estaban entrenando?, eran tres grupos de 300 hombres que fueron entrenados por esta empresa mercenaria. Está así también en el contrato, el entrenamiento y el apoyo, de hecho, el primer pago que debía hacerse a la empresa SilverCorp, por millón y medio de dólares, por una incursión rápida, qué iban a hacer con los entrenamientos que en territorio colombiano se dieron”. Rodríguez, resaltó que en su intervención “nosotros dimos suficientes pruebas, evidencias, que allí se estaban entrenando mercenarios para una incursión en Venezuela, ya eso está claramente demostrado”. Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que es Colombia prácticamente «la sede del poder parapolítico, de este paragobierno de Juan Guaidó, allí están todos los personeros, todo el paragobierno de Juan Guaidó”. Destacó que esto es “una cosa realmente vergonzosa, todas las convenciones internacionales, la Carta de las Naciones Unidas, prohíbe este tipo de actuación por parte de Colombia, y allí nosotros vemos, al gobierno colombiano del señor Duque, muy caradura, sin ningún tipo de desparpajo de lo que está ocurriendo, cuando todo ocurre desde territorio colombiano, las embarcaciones que vienen a Venezuela, salieron de territorio colombiano, tenemos las coordenadas, así que hay prueba suficiente”.
“Ya el Presidente Nicolás Maduro instruyó ir a la Corte Penal Internacional con acusaciones muy directas contra responsables del Gobierno del señor Iván Duque, contra agresiones al pueblo venezolano”, resaltó Rodríguez.
Vicepresidencia