Jóvenes y estudiantes de Argelia rechazan acciones de mercenarios contra Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argel recibió un comunicado conjunto de solidaridad con Venezuela, de parte de la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos y de la Unión Nacional de Estudiantes Argelinos, enviado a esta Embajada por el Dr. Ahmed Lali Saad.

En la masiva se expresa la firme oposición de estas organizaciones juveniles argelinas a los hechos terroristas acometidos por mercenarios traidores a la Patria y a sueldo de los Estados Unidos, quienes pretendieron, al amanecer del 3 de mayo, desembarcar en las costas de La Guaira y posteriormente en Chuao (Aragua) para acometer actos criminales contra la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo de Venezuela, entre ellos asesinatos, incluyendo el magnicidio del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con el objeto de dar un golpe de Estado dentro de un plan denominado “Operación Gedeón”, el cual ha sido financiado por el gobierno de Estados Unidos con la complicidad del diputado traidor a la Patria Juan Guaidó.

En dicha comunicación, se expresa lo siguiente:

Denunciamos ante la comunidad internacional que esta nueva agresión militar ha sido alentada por la política hostil del imperio en contubernio con sus lacayos regionales y pone en grave peligro la paz y estabilidad regional.

Acciones criminales de esta naturaleza que pretenden mediante la violencia atacar la institucionalidad venezolana en tiempos en el que el Estado y pueblo venezolanos luchan denodadamente contra una pandemia global que azota la humanidad, adquiere un carácter terrorista y denigra a quien las acomete, por lo que deben ser ampliamente rechazadas por todas las personas de buena voluntad del mundo.

Apoyamos la unidad cívico militar de la República Bolivariana y celebramos la rápida y contundente respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que propinó una nueva derrota al imperio y sus cómplices con la frustración de esta nueva intentona por derrocar al gobierno constitucionalmente electo de Nicolás Maduro Moros.

Ratificamos nuestro incondicional apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, a la patria de Bolívar y Chávez; y defendemos su derecho inalienable a ejercer su soberanía y a elegir su destino en paz.

Estamos convencidos que, en unidad, una vez más la Patria Grande vencerá.
Exhortamos a todos los amigos del mundo, amantes de la justicia, la libertad y la paz, a expresar su solidaridad y levantar su voz en contra de esta nueva agresión que ha sido orquestada en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

¡Viva Venezuela!
¡Viva la Revolución Bolivariana!

Argel, 04/05/2020

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram