Foro de Sao Paulo advierte que incursión mercenaria en Venezuela atenta contra la paz regional

En una declaración de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo condenó con toda firmeza la incursión de un grupo armado, que hace una semana intentó iniciar acciones terroristas en el país suramericano y derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, “hecho de extrema gravedad que atenta contra el principio que define a América Latina y el Caribe, como una zona de paz”.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció el respaldo de la plataforma política regional. “El @ForodeSaoPaulo exige al Gobierno de Trump poner fin a la amenaza de invasión armada contra Venezuela. Rechaza el bloqueo criminal y exhorta a las fuerzas progresistas del mundo a respaldar la iniciativa de Diálogo de Paz del Pdte. @NicolasMaduro”, escribió el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza en la tarde de este lunes.

Canciller Arreaza anuncia que Venezuela elevará denuncia de incursión ante Consejo de Seguridad

En su pronunciamiento, el Foro de Sao Paulo considera que la amenaza de invasión armada contra Venezuela constituye una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que exige al gobierno de Estados Unidos ponerle fin, así como también “rechazamos el bloqueo económico, financiero y comercial que se le ha impuesto desde hace varios años” a la patria bolivariana.

“Valoramos la férrea unidad del pueblo venezolano, su conciencia pacifista, y exhortamos a todas las fuerzas progresistas del mundo, a respaldar la iniciativa de Diálogo Humanitario de Paz, formulada por el compañero Presidente Nicolás Maduro”, destaca la Declaración, a la vez que felicita al pueblo y gobierno venezolanos por el titánico esfuerzo realizado para contener la pandemia de Covid-19.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma conformada por partidos políticos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe. Fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990 para debatir estrategias a emprender ante las políticas neoliberales aplicadas por la mayoría de gobiernos en la región. El primer Foro de Sao Paulo tuvo lugar en esta ciudad brasileña.

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram