Expresidenta Dilma Rousseff rechaza apoyo del gobierno brasileño a la escalada de agresiones contra Venezuela

La expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó este lunes la escalada de agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela y la complicidad del actual gobierno brasileño en las acciones y medidas coordinadas desde Estados Unidos y lideradas por el presidente Donald Trump para aumentar la presión sobre el gobierno venezolano.

Sobre estos hechos, recordó el intento de expulsión de 34 servidores diplomáticos de la embajada de Venezuela en Brasil, ocurrido días antes de la incursión mercenaria planificada en Colombia.

En esa oportunidad, a pesar de los acuerdos internacionales y aún en medio del combate del Covid-19, el gobierno de Jair Bolsonaro, pretendía sumar la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, alegando negociaciones jamás celebradas.

“Fue un acto ilegal e inhumano, a pesar de enfrentar los acuerdos internacionales que Brasil firmó y sacar a las familias de sus hogares en medio de la epidemia. El Tribunal Federal Supremo vetó el acto durante 10 días”, destacó Rousseff.

La expresidenta también alertó que aunque la invasión de mercenarios fue repelida, la República Bolivariana de Venezuela sigue siendo “un blanco del bloqueo genocida contra su pueblo”.

La también integrante del Grupo de Puebla publicó el comunicado difundido por este foro político y académico, en el que se rechaza el intento de invasión al país latinoamericano.

“Es absolutamente inaceptable que, en el siglo XXI, América Latina siga siendo objeto de acciones ilegales, violentas y clandestinas, destinadas a promover cambios en el régimen político de algún país”, reza el documento.

Grupo de Puebla rechaza acciones militares e intento de invasión en Venezuela

 

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram