Arya Progresibo de Filipinas condena fallida incursión de mercenarios a Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas recibió un comunicado enviado por la alianza de la clase obrera Arya Progresibo, el cual transmite su continua solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano, la Fuerza Armada y Policía Nacional Bolivariana y todo el pueblo de Venezuela contra cualquier acto de agresión que promueva una agenda de cambio de gobierno en el país.

En su misiva, esta alianza expresa lo siguiente:

“Condenamos enérgicamente la incursión fallida del 3 de mayo, a través del estado venezolano de La Guaira, por un grupo que las fuerzas de seguridad venezolanas llaman mercenarios terroristas entrenados en Colombia, quienes intentaron traer material de guerra con un siniestro propósito. Suponemos que esta operación de los mercenarios terroristas sirve para apoyar el plan de capturar o matar al presidente Maduro y otros funcionarios del gobierno para allanar el camino para tomar el control de las riendas en Venezuela”.

En este sentido, hace un llamado al gobierno colombiano, liderado por Iván Duque, “por su papel en este acto desmedido de terrorismo contra el gobierno y el pueblo de Venezuela. Llamamos a la oposición unida a la cadena de la hegemonía estadounidense por tener parte en esta última agresión. En última instancia, exigimos que el gobierno de EE.UU. deje de interferir en los procesos internos de Venezuela”.

La alianza obrera alerta que “a pesar de que el resto del mundo se está recuperando de la pandemia de Covid-19, la agenda de Estados Unidos contra Venezuela se ha acelerado. Las sanciones provocadas por el bloqueo siguen siendo estrictas, por lo que Venezuela queda excluida del acceso a las necesidades esenciales para combatir el Covid-19. Esta política de muerte y privación contra Venezuela (y otros países soberanos bloqueados) muestra cómo la hegemonía aterroriza con la esperanza de cambiar los gobiernos a su favor”.

En el comunicado, Arya Progresibo hace un llamado también “a los respetables miembros de las Naciones Unidas para que exijan al organismo mundial que emita explícitamente una reprimenda, a través de una declaración, a otra agresión para derrocar al Gobierno Bolivariano del presidente Maduro y faltar el respeto a la voluntad de los venezolanos para una existencia pacífica, próspera y soberana en la región”.

“Por último, pero no menos importante, hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente a todos los movimientos de solidaridad que luchan para terminar con la pobreza y la injusticia, las guerras, las sanciones económicas y los bloqueos totales, para que una vez más alcen sus voces para condenar los actos de agresión y el diseño de cambio de régimen de la hegemonía estadounidense y sus aliados con intereses similares”, concluye.

Manila, 7 de mayo de 2020

A continuación de anexa el comunicado:


Descargar en PDF

Embajada

 

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram