Venezuela presentará demanda contra Iván Duque ante la Corte Penal Internacional

“No tengo ninguna duda de la responsabilidad de Iván Duque -presidente colombiano-, su responsabilidad penal, política y la necesidad de acusarlo ante la Corte Penal Internacional como complemento a la acusación  que estamos haciendo contra sus amos del norte -Estados Unidos-”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por las acciones terroristas que han provenido en reiteradas ocasiones desde la nación neogranadina en contra de Venezuela.

En ese contexto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, añadió además que el documento está siendo actualizado por los hechos presentados durante el día y “serán elevados -los documentos- al Consejo de Seguridad” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), subrayó.

Al respecto, explicó que Venezuela presentará como evidencia, en los próximos días, ante la ONU y la Corte Penal Internacional, el contrato firmado entre la empresa estadounidense Silvercorp y el ultraderechista Juan Guaidó para derrocar al Gobierno Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente Maduro detalló que las disposiciones indican que el grupo terrorista se mantendría en Venezuela como “fuerza de ocupación” hasta la instalación de la administración de Guaidó.

Asimismo, refirió que entre las cláusulas contempladas en el documento se encuentran: la transferencia del mando militar al mercenario Jordan Goudreau, el uso de la fuerza letal para controlar manifestaciones y la suspensión de servicios básicos.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Venezuela denuncia sanciones ante la Corte Penal Internacional.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram