Canciller Arreaza agradece condena iraní a complot terrorista de EEUU contra Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán denunció categóricamente este domingo el reciente intento de invasión armada en contra de la República Bolivariana de Venezuela e instó al régimen de Estados Unidos a que cese en su injerencia en los asuntos internos de las naciones.

“El terrible informe sobre el fallido complot terrorista liderado por Estados Unidos en Venezuela nos recuerda cómo el régimen estadounidense está vergonzosamente pero ingenuamente atrapado en su mentalidad del siglo XX. Irán denuncia categóricamente la redada armada e insta al régimen a que deje de entrometerse en los asuntos internos de las naciones ahora y para siempre”, reza el mensaje difundido por la Cancillería persa en su cuenta en Twitter @IRIMFA_EN.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció mediante su cuenta @jaarreaza de la citada red social, esta contundente muestra de solidaridad de Irán, que comparte con Venezuela alianzas de cooperación bilateral y también los efectos criminales de medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración estadounidense.

“La República Islámica de Irán denuncia categóricamente la incursión armada liderada por EEUU en Venezuela. Hace un llamado a Washington a dejar de entrometerse en los asuntos internos de las naciones soberanas, ahora y para siempre. ¡Gracias por la solidaridad, herman@s!”, compartió el Canciller venezolano.

Los gobiernos de Venezuela e Irán se han mostrado mutua solidaridad en medio del bloqueo estadounidense que sufren ambos pueblos, denuncia en la que también han coincidido en los foros internacionales en los que participan.

Venezuela e Irán fortalecerán nexos para combatir sanciones imperiales

El pasado 13 de abril, ambos países acordaron fortalecer sus nexos, inclinados en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, tras haber finalizado un contacto telefónico con su homólogo Hasán Rohaní, en el que además intercambiaron impresiones sobre el mercado petrolero y la pandemia de Covid-19.

Venezuela e Irán cumplirán el 9 de agosto próximo 60 años de vínculos diplomáticos.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram