Plan Vuelta a la Patria retorna a 210 venezolanos desde Perú ante contingencia del Covid-19

Este viernes, un total de 210 connacionales arribaron a Venezuela provenientes de Lima, Perú, en un vuelo especial habilitado por la aerolínea estatal Conviasa, y canalizado por el Gobierno Nacional.

La disposición, enmarcada en los operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria anunciados por el presidente Nicolás Maduro, responde a la demanda de una importante cantidad de connacionales que solicitaban retornar a su país de origen, en medio de las medidas de contingencia decretadas para combatir la propagación del Covid-19.

Fueron recibidos con las atenciones médico-sanitarias pertinentes para diagnosticar posibles casos -antes de abordar el avión-, y se cumplieron todos los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus en la República Bolivariana de Venezuela.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares y el viceministro para América Latina, Rander Peña, fueron los encargados de recibirlos y darle las palabras de bienvenida a los venezolanos.

“Hemos recibido a 210 venezolanos provenientes de Perú, 2 de ellos Hiam y Naim de 3 y 5 años, que después de meses sin su madre Rosangel quien fué deportada ilegalmente de ese país separándola de sus hijos, hoy se reencuentran gracias al presidente Nicolás Maduro”, escribió el viceministro Peña a través de su cuenta en Twitter @RanderPena.

https://twitter.com/RanderPena/status/1259119242433171456?s=19

En una declaración el pasado jueves, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que han retornado al país 29 mil 193 venezolanos por las fronteras a quienes se les ha garantizado el resguardo de su salud, mediante los protocolos de control sanitario y epidemiológico implementados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

29 mil 193 venezolanos han regresado con la protección del Gobierno Bolivariano

En marcha activación de vuelos humanitarios

Cabe destacar que Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria se han puesto al servicio de la contingencia en los países donde hay venezolanos esperando retornar, y luego de que el presidente Nicolás Maduro informara días atrás la activación de medidas para apoyar a los connacionales que han quedado en situación de apremio fuera del territorio nacional debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Así como se espera hacer con los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, para lo que el jefe de Estado ha instruido desplegar un dispositivo de búsqueda de las personas que no pudieron retornar ante la suspensión de vuelos que los traerían de regreso, no obstante, en este caso se está a la espera de los permisos pertinentes por parte de las autoridades estadounidenses.

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram