EE.UU. deberá reconocer fracaso de la “presidencia títere” de Guaidó

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) fracasó al pretender imponer un modelo subordinado a sus intereses con un “presidente títere” como el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Ese experimento con una persona como Juan Guaidó les fracasó, algún día tendrán que reconocer que fracasaron en el modelo de imponer un presidente títere en Venezuela. No pudieron, fracasaron”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En diálogo sostenido con el periodista uruguayo Jorge Gestoso, señaló que el dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) es un “criminal” que fue capaz de firmar un contrato para eliminar a un adversario político.

En relación al ganador de las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., recalcó que “estamos preparados para lo que venga” en el escenario que resulte de la contienda entre Trump y Joe Biden.

“Nosotros nos preparamos para lo peor porque el imperio tiene una visión: someter al país donde nació Simón Bolívar, someter el proyecto resucitado de los libertadores por nuestro Comandante (Hugo) Chávez (…) Su objetivo es dominar y controlar América Latina y el Caribe, para eso necesitan destruir la Revolución Bolivariana”, subrayó.

Comunicación con EE.UU.

Al ser cuestionado sobre posibles diálogos con el gobierno de EE.UU., indicó que existieron “enlaces de comunicación” que cesaron después del 3 de mayo, fecha en la que fuerzas de seguridad frustraron la incursión de una embarcación a las costas de Macuto, estado La Guaira.

“Después del 3 de mayo se cortaron, no contestan los teléfonos, están mudos. Nosotros hemos utilizado tres vías distintas, con tres funcionarios distintos del gobierno de Donald Trump, y hemos enviado mensajes y silencio total”, puntualizó.

Prensa Presidencial

EE.UU. deberá reconocer fracaso de la “presidencia títere” de Guaidó

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram