Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana condena la agresión mercenaria de Estados Unidos y Colombia

La Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (PBVFA, por sus siglas en inglés) envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, mediante el cual expresa su firme apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano, mientras condena enérgicamente la agresión terrorista y mercenaria imperialista-colombiana del domingo 3 de mayo de 2020.

La PBVFA citó al presidente Maduro, cuando señaló que el objetivo final de la invasión mercenaria de Venezuela entre Estados Unidos y Colombia es asesinarlo.

Esta acción tuvo lugar después de la acusación, el 26 de marzo de 2020 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, contra el presidente Nicolás Maduro y 14 funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela sobre el caso de narco-terrorismo, tras la cual el Departamento de Estado de EE.UU. publicó la recompensa de 15 millones de dólares por información relacionada con la presunta participación del líder bolivariano en el tráfico internacional de narcóticos, lo que indica una radicalización en su política de cambio de gobierno en Venezuela.

La PBVFA destacó que ocho mercenarios terroristas que protagonizaron la frustrada incursión marina fueron abatidos y dos se encuentran detenidos.

Asimismo, hizo referencia a un informe de AP que revela que el ex soldado de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, Jordan Goudreau, desempeñó un papel principal en un plan para invadir Venezuela, liderado por el mayor general venezolano retirado Clíver Alcalá. Entrenó a 300 desertores del ejército venezolano que entrarían al país en una caravana fuertemente armada y se apoderarían de Caracas en 95 horas.

Venezuela, un país ya severamente golpeado por sanciones y ataques desastrosos por parte del imperialismo estadounidense, tiene que resistir todo esto en medio de su lucha contra el Covid-19.

Manila, 6 de mayo de 2020

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram