90 venezolanos retornan desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria de la mano de Conviasa retornó este jueves a 90 venezolanos que se encontraban en situación de apremio en la República del Ecuador, como parte de los vuelos especiales anunciados por el presidente Nicolás Maduro Moros, ante el avance del Covid-19 en la región.

Los compatriotas fueron recibidos por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

“90 compatriotas de los estados Barinas, Trujillo, Portuguesa, Falcón y Yaracuy, los recibimos con los brazos abiertos para llevarlos después a la Villa Bolivariana”, expresó la gobernadora.

Niños, adultos y personas de la tercera edad fueron atendidos por un equipo de salud y recibieron los protocolos sanitarios y pruebas correspondientes para la detección de posibles casos de coronavirus.

Posteriormente fueron trasladados al lugar de confinamiento para cumplir con una cuarentena de 15 días.

En días recientes, el mandatario venezolano instruyó la ejecución de estos vuelos especiales debido a la cantidad de personas que han quedado varadas producto de las medidas de contingencia decretadas para combatir la propagación del virus.

“He dispuesto de 24 aviones para que vayan a Ecuador, Perú, Chile, y a donde haya que ir a buscar a los venezolanos y venezolanas que desesperados están huyendo de esos países”, dijo el dignatario este miércoles en una rueda de prensa internacional.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram