Venezuela intercambia experiencias en la atención del Covid-19 con países del mundo

“El día de hoy se llevó a cabo una reunión virtual de la Organización Mundial de la Salud para el intercambio de las experiencias nacionales, en el caso de la región de las Américas, le tocó a Venezuela ejercer la representación, de nuestra nación”, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que el ministro del Poder Popular para la Salud, Doctor Carlos Alvarado, “informó de los avances que hemos tenido, en base a nuestras experiencias, donde el 60% de nuestros casos son asintomáticos; es decir, 109 casos no presentan síntomas, ni evidencias físicas relacionados al COVID-19”.

El titular de la cartera de Salud también señaló que del total de los casos, 38 presentan insuficiencia respiratoria leve, 3 casos presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y 1 caso que presenta insuficiencia respiratoria grave.

Alvarado resaltó que una de las claves del método que ha aplicado Venezuela, es el abordaje y la detección temprana, las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional desde el día uno, para la atención de todos los venezolanos y las venezolanas, además de la entrega de esquemas de tratamientos para la infección de manera gratuita.

La Vicepresidenta Ejecutiva, destacó también que “otro de los puntos que informó (el Ministro), fue acerca del Despistaje Amplio y Personalizado. Ya contamos con la realización de 502.771 pruebas de detección del COVID-19, con 16.750 pruebas por millón de habitantes”.

“También, agradeció al Sistema de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y la OMS, como a países como China, Rusia y a Cuba por la asistencia técnica humanitaria, para hacer frente al COVID-19 en Venezuela”, agregó.

En esta sesión informativa virtual participaron ministros de salud del mundo, de todos los continentes, representantes y diplomáticos de gobiernos a nivel mundial. Se trata de la tercera sesión informativa convocada por la OMS, donde son invitados los países de las seis regiones que conforman la Organización

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram