29 mil 193 venezolanos han regresado con la protección del Gobierno Bolivariano

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que han regresado 29 mil 193 venezolanos por las fronteras, de quienes 31 han dado positivos en las pruebas de Covid-19.

“A través de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) de todos los estados fronterizos, ya han regresado, desde que se activaron estos Pasi, 29 mil 193 venezolanas y venezolanos y de ellos hemos tenido 31 casos positivos, que se han venido atendiendo oportuna y debidamente”, refirió.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseveró que el día de ayer regresaron al país 250 connacionales procedentes de Chile y además, que en todos los estados fronterizos están activos los protocolos necesarios para la detección temprana de casos de Covid-19.

“Nosotros tenemos todos los protocolos activados que nos han permitido detectar tempranamente, aislar el caso, atenderlo clínicamente para su control y también la detección que es muy importante, el pesquizaje de sus cadenas de contagios, para de igual manera darle la atención que corresponde conforme a los protocolos”, detalló.

Además, informó que los métodos que han sido aplicados en los estados fronterizos han permitido el retorno seguro de venezolanos y venezolanas, quienes regresan debido al maltrato y la xenofobia que reciben en los países de Sudamérica.

En este contexto, la Vicepresidenta reiteró que “aquí le estamos dando atención gratuita y eso forma parte de la política social de la Revolución Bolivariana, forma parte del modelo de inclusión social, de justicia social y de la instrucción que ha dado el presidente, Nicolás Maduro, de que la atención de los connacionales que están regresando pueda darse de forma certera”.

Venezuela garantiza el resguardo de la salud de todos los venezolanos que regresan a su país, mediante los protocolos de control sanitario y epidemiológico implementados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en todas las entradas fronterizas del país, para evitar la propagación de la grave pandemia de Covid-19.

Vicepresidencia

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram