Mercenario Luke Denman confiesa que el plan era extraer al presidente Maduro hacia EEUU

El testimonio del mercenario estadounidense Luke Denman confirmó este miércoles el plan de incursión y captura al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que estaba en marcha con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Se me contrató para llegar a Caracas, asegurar un aeropuerto y seguir el plan. Mi misión era tomar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro de Maduro hasta un avión”, aseguró Denman, quien ahora se encuentra en manos de las autoridades venezolanas.

El mercenario, ex Boina Verde, también detalló que “vio el documento que cerraba la operación, que tenía la firma de Jordan Goudreau, Juan José Rendón y Juan Guaidó”, donde el recibiría un pago de entre 50 mil y 100 mil dólares para acometer la acción terrorista.

Por otra parte, destacó Denman que en Riohacha, Colombia, había 3 grupos con entre 60 y 70 hombres en total (20 a 30 hombres por grupo).

En el video presentado por Maduro, Denman revela a las autoridades venezolanas que el presidente de Silvercorp USA, Jordan Goudreau, recibía órdenes directas del presidente estadounidense Donald Trump.

“Tengo 34 años, estuve 5 años en la Armada, entrenamiento de infiltración en aguas profundas, buceo, ingreso a embarcaciones. Conocí a Goudreau en 2019-2020”, agregó el mercenario.

Conexión entre Washington y Bogotá en “Operación Gedeón

El mandatario venezolano señaló la conexión entre Washington y Bogotá en esta incursión que comenzó por las costas del estado La Guaira el pasado 3 de mayo.

“Goudreau, presidente de Silvercorp USA, con sede en Florida: Él ha trabajado de manera directa con Donald Trump, prestando servicios de seguridad e inteligencia en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”, dijo.

De Iván Duque, presidente de Colombia, el jefe de Estado señaló que través de un proceso de negociaciones con Blackwater y Silvercorp para contratar una empresa militar para tomar a Venezuela, fue por recomendación del Departamento de Estado de EEUU, que a su vez articuló los campamentos situados en Colombia con apoyo de Duque.

AVN

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram