Canciller Arreaza: La Comunidad Internacional debe denunciar y condenar a Iván Duque por la agresión más que probada contra Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza: La Comunidad Internacional debe denunciar y condenar a Iván Duque por la agresión más que probada contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a denunciar y condenar al presidente de Colombia, Iván Duque, por su evidente y probada vinculación con el narcotráfico, los asesinatos a líderes sociales y por las grotescas violaciones a los derechos humanos.
«La Comunidad Internacional lo que debe hacer es denunciar y condenar a @IvanDuque por la agresión más que probada contra Venezuela, como también por sus vínculos demostrados con el narcotráfico, los asesinatos a líderes sociales y por las grotescas violaciones diarias a los DDHH», escribió el canciller a través de su cuenta Twitter @jarreaza.
https://twitter.com/jaarreaza/status/1258122059600801792 Sobre el intento fallido de invasión mercenaria a suelo venezolano, señaló que todos los capturados en los intentos de incursión a Venezuela, confesaron que fueron entrenados en Colombia con la anuencia de ese gobierno.
«En Venezuela este descaro se conoce como ‘ser cara de tabla’. Todos los capturados en los intentos de incursión en nuestro país confiesan que se entrenaron en Colombia, con apoyo de ese gobierno. Violación al Derecho Internacional y a las leyes colombianas», aseveró el Ministro de Relaciones Exteriores.
https://twitter.com/jaarreaza/status/1258122059600801792?s=20 Sobre eso, apuntaba el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, que los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia, respectivamente, facilitaron espacios y condiciones al grupo de mercenarios que incursionaron el pasado sábado en territorio venezolano para llenar de violencia al país.
Venezuela atribuye a EEUU y Colombia incursión armada para llenar de violencia al país
Indicó además, que a mitad del mes de abril Venezuela ya estaba al tanto de que se preparaba una operación derivada de estos campamentos, quienes se desplazarían desde Colombia hasta costas del litoral central venezolano para llevar a cabo planes desestabilizadores para justificar una intervención militar extranjera.