Partido Comunista de Grecia condena ataque mercenario en Venezuela - MPPRE

Partido Comunista de Grecia condena ataque mercenario en Venezuela

El Partido Comunista de Grecia más conocido por sus silgas (KKE) condena el nuevo intento de invadir el territorio venezolano por un grupo paramilitar mercenario, entrenado en Colombia, para sabotear y asesinar miembros del gobierno venezolano, según las declaraciones hechas por el líder de dicho grupo en las redes sociales. El grupo de asesinos mercenarios fue neutralizado por las autoridades de seguridad de Venezuela.

El KKE denuncia rotundamente el gobierno reaccionario de Colombia que, en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, ha establecido en su país bases de entrenamiento de grupos paramilitares, desde donde se organizan y se lanzan ataques contra Venezuela.

Esta nueva acción agresiva confirma que se está desarrollando un plan multifacético de los imperialistas, los Estados Unidos, la Unión Europea y sus gobiernos aliados en la América Latina, para derrocar al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro, para supeditar el pueblo de Venezuela, y usurpar los recursos de riqueza natural del país.

El KKE expresa una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que es el único responsable de los desarrollos en su patria. Expresa su solidaridad internacionalista con el Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela.

Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE