Frente Democrático Nacional de Filipinas condena intento de invasión marítima a Venezuela

El internacionalista Luis Jalandoni, en nombre del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP, por sus siglas en inglés), envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, mediante la cual condena enérgicamente el intento de invasión por mar contra el país suramericano.

Del mismo modo, expresa el apoyo firme al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano

En su misiva, el NDFP menciona los hechos ocurridos el día domingo, 3 de mayo, cuando un grupo armado de terroristas en lanchas rápidas intentó desembarcar en las costas del país, siendo algunos abatidos y otros detenidos oportunamente por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, condena enérgicamente el papel principal del Oficial de Operaciones Especiales de los EE.UU., ex Boina Verde, Jordan Goudreau, en el plan para invadir a Venezuela, tomar Caracas en 96 horas y establecer “un gobierno de transición”.

Al respecto, el NDFP expresa que el pueblo revolucionario filipino reitera su firme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, el pueblo heroico de Venezuela, la Fuerza Armada y la Milicia venezolana. Igualmente, reconoce su firmeza en la heroica defensa de la soberanía nacional de la República Bolivariana.

Finalmente, evoca los programas del Gobierno Bolivariano a favor del pueblo para contrarrestar las sanciones criminales e ilegítimas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, así como el combate muy eficaz de la pandemia de Covid-19 para proteger la salud y la seguridad del pueblo.

A continuación, el comunicado original:


Descargar en PDF

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram