ANSWER condena complots de EEUU contra Venezuela

La Coalición ANSWER de los Estados Unidos condena los últimos actos de agresión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, intentados por paramilitares el 3 de mayo cerca de la ciudad costera de Macuto, y otra infiltración frustrada hoy de ocho terroristas, 4 de mayo, 70 kilómetros al oeste de La Guaira, en Chuao, cerca del mar. La autoridades venezolanas están llamando una máxima alerta, indicando que otros ataques pueden estar en marcha, esta noche del 4 de mayo.

La mano de la administración Trump en estos ataques, junto con el gobierno colombiano de Iván Duque, es evidente para el mundo, especialmente a la luz de las sanciones económicas y el financiamiento y armamento masivo de grupos paramilitares y de oposición desde principios de 2019.

Denunciamos aún más la cadena de eventos desatados por Washington, incluida una “recompensa” de $15 millones, el 26 de marzo por el Fiscal General William Barr contra el Presidente Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello y otros por cargos falsos y sin fundamento de “narcoterrorismo”.

Este escandaloso cargo y la puesta de precio a las cabezas de líderes venezolanos es una guerra psicológica destinada a justificar la acción militar directa de los Estados Unidos, como lo demuestra el crecimiento de tropas y buques militares de los Estados Unidos en el Caribe con el pretexto de detener el presunto narcotráfico por parte de Venezuela.

El 23 de marzo, se capturó una gran cantidad de armas en Colombia de las que presume el ex general venezolano y conspirador golpista Cliver Alcalá, en coordinación con Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos. Curiosamente, Alcalá está bajo arresto ahora en los Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas, pero se cree que ahora está colaborando con Washington.

Por su naturaleza de operaciones a pequeña escala de los mercenarios, las infiltraciones fueron fácilmente derrotadas por las fuerzas bolivarianas. Sin embargo, el verdadero peligro radica en la intención abiertamente declarada del imperialismo estadounidense de derrocar a Maduro, utilizando todas las armas en su arsenal, militar, económica y la demonización del gobierno venezolano por los medios.

La negligencia deliberada del gobierno de Trump en los Estados Unidos ha provocado casi 70.000 muertes pandémicas, al mismo tiempo que está librando una política genocida contra el pueblo venezolano, y amenazando la paz y seguridad del país. Junto con organizaciones de todo el mundo, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su gobierno legítimo del presidente Maduro.

(ANSWER significa en inglés: Actúe ahora para detener la guerra y poner fin al racismo)

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram