Partido Político Pitit Dessalines de Haití condena ingreso armado a Venezuela desde Colombia

En nombre del pueblo haitiano, amante de la paz, la democracia y la justicia; el Partido Político Pitit Dessalines (PPPD) denuncia y condena el nuevo intento de un grupo armado procedente de Colombia de ingresar por las costas del estado La Guaira de Venezuela, en la madrugada del domingo 03 de mayo de 2020.

“Estamos seguro que ese grupo actuó con el apoyo logístico de los Estados Unidos y otros gobiernos de la región, enemigos de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Son mercenarios que pretendían con sus actos terroristas, asesinar a altos dirigentes del gobierno revolucionario, sembrando violencia, para generar caos y confusión en esa hermana nación que lleva una batalla sin cuartel contra la pandemia del Covid-19, además del bloqueo económico inhumano y cruel impuesto por el Gobierno de Donald Trump”, refiere la organización política.

El PPPD, fiel a los principios de libre determinación, independencia y paz, se une a la voz del pueblo para repudiar esta nueva agresión de grupos paramilitares a sueldo de las fuerzas hostiles de la región, “no podemos olvidar que el 30 de abril del año pasado intentaron realizar un golpe de Estado contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro”.

En esta circunstancia, el PPPD hace un llamado a los pueblos progresistas de la región a condenar estos hechos y manifestar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano que merece vivir en paz. La injerencia extranjera es un asalto a la soberanía de un país.

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram