Organizaciones políticas y sociales de Indonesia denuncian operación terrorista contra Venezuela - MPPRE

Organizaciones políticas y sociales de Indonesia denuncian operación terrorista contra Venezuela

Este lunes 04 de mayo de 2020, de pie junto al Pueblo Venezolano, nosotros los movimientos sociales, grupos académicos, sindicatos, campesinos, artistas, organizaciones políticas de izquierda, medios de comunicación progresistas, organizaciones de mujeres, movimientos estudiantiles y amigos de Venezuela, denunciamos ante el mundo el intento de invasión a Venezuela, perpetrado por un grupo de mercenarios dirigidos por una empresa contratista de guerra de Estados Unidos de América. La operación destinada a asesinar líderes políticos venezolanos y a derrocar al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, fue el resultado de un contrato firmado por el autoproclamado  presidente interino Juan Guaidó. Dicha operación paramilitar y terrorista salió de territorio colombiano, país que es cómplice del gobierno de los Estados Unidos en la estrategia de cambio de régimen en Venezuela. Sin embargo, la acción desestabilizadora fue frustrada, gracias a las labores de inteligencia y a la lealtad de las Fuerzas Armadas venezolanas. Una vez más, el Pueblo y el Gobierno de Venezuela, en una alianza para defender la soberanía, han sido capaces de derrotar este intento de desestabilizar la democracia y la Paz del país. Cada vez es más evidente la subordinación de Juan Guaidó a las instrucciones del Gobierno de los Estados Unidos, e incluso a intereses particulares y corporativos que buscan tomar el control de los recursos naturales y del territorio de Venezuela. Por esta razón, los firmantes de este documento:  
  • Rechazamos categóricamente el intento de invasión por vía marítima por mercenarios, atentando contra la soberanía de Venezuela, contra su democracia y contra la paz del pueblo venezolano.
  • Expresamos el irrestricto apoyo al Gobierno democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro Moros.
  • Respaldamos las acciones de las Fuerzas Armadas de Venezuela que actúan valiente y eficientemente, en la defensa de la soberanía y el territorio venezolano.
  • Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a la ONU, para que denuncien y rechacen acciones que pretendan el derrocamiento de Gobiernos democráticamente electos, y que sumen esfuerzos para que se impongan el diálogo y la negociación como mecanismos de solución de controversias.
  • Celebramos esta nueva victoria del Pueblo venezolano contra fuerzas invasoras y acciones mercenarias acometidas por terroristas y asesinos.
Es importante que el mundo sepa quiénes están detrás de este tipo de acciones, y cuáles son sus verdaderos intereses. Quienes ahora contratan mercenarios para matar a su pueblo, son los mismos que se han robado los bienes de su país, los que han desviados fondos y se han enriquecido mientras solicitan más sanciones contra los venezolanos. Son los responsables de la escases de medicamentos, de la muerte de niños en un país que solo quiere ser libre y soberano. Una nación grande como Venezuela, con el orgullo de sus libertadores, con el legado de Bolívar y Chávez, nunca caerá en manos de traidores. Seguirán venciendo y la victoria final será también la victoria de quienes desde Indonesia respaldamos a tan valiente Pueblo. ¡Viva Indonesia y el Pueblo y Gobierno venezolano! Yakarta, 4 de mayo de 2020. Nombre de los Movimientos que Respaldan la Declaración:
1. El Partido Democrático del Pueblo (PRD), 2. La Unión Nacional de Campesinos (STN), 3. La Liga Nacional de Estudiantes por la Democracia. 4. La Red Cultural del Pueblo (JAKER) 5. La Asociación de Mujeres de Indonesia Kartini (API) 6. Unión Cultural de Indonesia. 7. Sindicato de Gente Democrática de Indonesia. 8. Alianza de Estudiantes de Papúes. 9. Centro de Lucha del Pueblo de Indonesia. 10.  Medio Alternativo Berdikarionline. 11.  Partido de los Trabajadores de Indonesia. 12.  Organización La Vía Campesina. 13.  Asociación de Estudiantes Musulmanes. 14.  Asociaciones de Estudiantes Católicos de Indonesia. 15.  Unidad de Lucha del Pueblo de Indonesia. 16.  Sindicato Popular de los Pobres de Indonesia. 17.  Justicia Global para Indonesia.
[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/05/Deklarasi-Penolakan-Invasi-Paramiliter-04-05-2020.pdf[/crear_boton_PDF]