Nicaragua denuncia maniobras de invasión de EEUU contra Venezuela

En medio de la pandemia por Covid-19, la administración de Donald Trump recrudece las agresiones ilegales contra Venezuela, incitando incluso el asesinato de su jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La denuncia la realizó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien calificó de “acción criminal” que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) acusara a su homólogo de supuesto narcoterrorismo y ofreciera 15 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), señaló que la operación naval estadounidense para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado, anunciada a principios de abril, realmente es una maniobra para “invadir militarmente a Venezuela”.

“Deberían estar combatiendo el tráfico de drogas dentro de Estados Unidos, que es el principal consumidor de drogas de todo el mundo”, apuntó.

Ortega, quien afirmó que la pandemia no ha detenido la violación de los principios de la Carta de Naciones Unidas (ONU), subrayó que Estados Unidos son los “mayores terroristas” del mundo.

Prensa Presidencial 

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram