Canciller Arreaza sostiene conversaciones con el Secretario General de la ONU - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene conversaciones con el Secretario General de la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, conversó este lunes con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien agradeció su firme rechazo a una escalada de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela.

La conversación se produjo un día después de que el gobierno de Venezuela denunciara un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado La Guaira, en el centro-norte del país, que se proponían ejecutar acciones contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la nación.

“Por instrucción del presidente conversé con el Secretario General de la ONU. Agradecemos a António Guterres su firme rechazo a una escalada de la violencia en el país. Hizo un llamado al diálogo y la paz, ante las agresiones de mercenarios planificadas en Colombia”, detalló el canciller venezolano en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

La ONU se opone a cualquier escalada en Venezuela y todas las contradicciones deberían resolverse a través de un diálogo político, declaró este 4 de mayo en una rueda de prensa el portavoz del Secretario General de la organización, Stéphane Dujarric.

En una Cumbre Telemática de los Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el presidente Nicolás Maduro denunció este lunes el intento de invasión a Venezuela; y reveló que la operación fue planificada y coordinada con los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Las autoridades venezolanas, este mismo lunes, anunciaron la detención de otras 8 personas vinculadas con la “Operación Gedeón”, como se denominó la frustrada incursión de este 3 de mayo.