Venezuela registra 12 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas para un total de 357

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este domingo que Venezuela registra 12 nuevos casos de contagio por COVID-19, ubicados geográficamente en en Falcón (1), Aragua (3), Anzoátegui (1), Miranda (1), Nueva Esparta (3), La Guaira (1) y Zulia (2), para llegar a un total de 357 casos.

Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, detalló que de los 357 casos 158 se encuentran recuperados (45,53%).

“El día de hoy tenemos 112 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, 13 con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en cuidados intensivos”, puntualizó Rodríguez.

Asimismo, destacó los protocolos de prevención y contención del COVID-19 aplicados en las fronteras del país, por donde ingresan los connacionales que huyendo de la xenofobia, del odio, de la persecución y del mal manejo de la pandemia en países como Colombia, Ecuador y Brasil.

“A la fecha han ingresado por los puntos fronterizos 25 mil 861 venezolanos y de esos tenemos 18 casos debidamente detectados con la prueba PCR”.

Asimismo, reiteró que Venezuela se ubica en la vanguardia de los países de la región con mayor número de pruebas realizadas para el despistaje del Coronavirus.

“Para el día de hoy Venezuela ha realizado 482 mil 953 pruebas, esto representa 16 mil 098 tests por millón de habitantes”, acotó  la Vicepresidenta al tiempo que resaltó que el país destaca por haber tomado medidas oportunamente, con la consciencia del pueblo venezolano.

En el mundo se registran 3 millones 558 mil 853 personas contagiadas y Estados Unidos continúa siendo el  epicentro de la pandemia con casi 70 mil personas fallecidas.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram