Gobierno venezolano denuncia intento de invasión desde Colombia en costas de La Guaira

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol denunció que la madrugada de este domingo un grupo de mercenarios procedentes de la República de Colombia, pretendían realizar una invasión marítima por las costas del estado La Guaira, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país.

Desde la sede de su despacho, ubicado en la avenida Urdaneta, detalló que cuando intentaron ingresar en lancha rápida por las costas del Litoral Central, “la acción oportuna y efectiva de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron abatir a unos sujetos y otros resultaron detenidos durante el procedimiento. En esta acción se incautaron fusiles de asalto (…) este suceso es un nuevo intento de golpe Estado perpetrado por estos terroristas”.

El Mayor General precisó que estos sujetos pretendían asesinar a líderes del Gobierno Bolivariano con la intención de impulsar un espiral de violencia en el territorio nacional y generar caos y confusión en la población. “Más adelante se dará más información, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones, se está haciendo un rastreo minucioso por mar, aire y tierra”.

Subrayó que “pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido y liderado por el presidente de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional.”

Aseguró que, “nos mantenemos en alerta y resistentes ante cualquier amenaza a nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal victoria”.

Mppijp

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram