Ministro Padrino López: Nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperialismo - MPPRE

Ministro Padrino López: Nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperialismo

Como consecuencia de la incursión de grupos armados a las costas de Macuto en el estado La Guaira, este domingo 3 de mayo, desde el Batallón de Infantería Mecanizada “Libertador Simón Bolívar” en Fuerte Tiuna, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, realizó la lectura de un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el cual se rechaza categóricamente la citada acción, calificada por la institución castrense como un acto de violencia irracional y terrorista. Acompañado por el Estado Mayor Superior de la FANB, comandantes de unidades superiores, unidades tácticas, tropas profesionales y tropas alistadas, el General en Jefe Padrino López se dirigió al pueblo venezolano, asegurando la efectividad en la neutralización oportuna de esta “grosera incursión contra la soberanía nacional”.
“Un grupo de mercenarios han intentado hollar nuestro suelo sagrado y han recibido la respuesta contundente de las armas de la República. Hoy, el civismo, la unión popular, nacional, el patriotismo de la FANB, se han convertido en victoria para las armas de la república (…) Hemos dado respuesta en todos los tonos y con todos los matices, siempre proporcionales a la amenaza de asedio y agresión permanente que nos hacen”, expresó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, al referirse a las acciones tomadas para enfrentar este ataque armado.
Esfuerzo mancomunado Antes de dar lectura al comunicado, Padrino López exaltó la labor conjunta realizada por organismos de seguridad del Estado, afirmando “Gracias a todos los esfuerzos y articulación que hemos tenido con los órganos de seguridad ciudadana, órganos de inteligencia y contrainteligencia, y el accionar del Comando Estratégico Operacional -con todos los medios navales, aéreos y terrestres de la FANB-, hemos enfrentado con tenacidad una incursión que pretendía ingresar desde el agua a tierra, con el fin de hacer un pie de fuerza en territorio venezolano, desestabilizar la paz nacional y violar nuestra soberanía”. Agregó “Se están metiendo con lo más sagrado que tiene un soldado de la Patria: la soberanía e integridad de nuestros espacios geográficos… Nuestra independencia. Son éstos los derechos irrenunciables que la Constitución Bolivariana nos invoca y nos manda. No vamos a renunciar nunca a esos principios, a esos valores, a esos derechos. Y aferrados a ellos, es que hemos dado hoy una contundente respuesta, como la hemos dado en tiempos anteriores ante las distintas maneras de  conspiración oligárquica y del imperialismo norteamericano”. En este orden de ideas, el vicepresidente sectorial Padrino López indicó “Hemos dado demostraciones cívicas, de cohesión popular, nacional. Desde la FANB, hemos dado demostraciones de un amplio, certero y verdadero patriotismo. Hemos dado señales de unión cívico-militar. Hay un liderazgo fuerte, institucional en la Patria de Bolívar”. Incursión mercenaria
“Es una agresión evidente, preparada por el imperialismo norteamericano en territorio colombiano, como ya lo han adelantado las investigaciones hasta el presente”, afirmó el titular de la cartera castrense.
“Todos estos intentos seguirán siendo vacíos. ¿Cómo pretenden que un mercenario vacío de espíritu, que sólo lo mueve el dinero, el capital, que no tiene un símbolo, ni una bandera, pueda enfrentar la fortaleza moral, espiritual y física de la FANB y de todo su pueblo?…Es completamente inverosímil. Los mercenarios no tienen alma, son cobardes”. Manifestó “Los jefes de esta operación, mandan a estos jóvenes como carne de cañón para irrumpir contra la democracia, la institucionalidad y el gobierno legítimamente constituido en la República Bolivariana de Venezuela, el cual estamos empeñados en defender. Nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperialismo norteamericano y todos aquellos que osan hollar nuestra soberanía nacional. ¡Nos declaramos en vigilia permanente!”. Nueva fase del Ejercicio “Escudo Bolivariano” El titular de la cartera castrense, indicó “nuestro Comandante en Jefe ha ordenado -en las próximas horas y en todo el territorio nacional- una nueva fase del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano, haciendo énfasis en toda la región costera, con fuertes escudriñamientos por aire, mar y tierra, para detectar cualquier otro elemento o célula conspirativa que quiera ingresar a desestabilizar la paz de la Nación”. Finalmente, Vladimir Padrino López aseguró “La FANB rechaza desde su corazón, desde su alma profunda, esta agresión imperialista contra el honor de una Patria, que tiene como Libertador al Padre Bolívar”. MPPD