Venezuela reporta 10 nuevos contagios por COVID-19

A 345 asciende el total de contagios por COVID-19 en Venezuela, luego de que se confirmaran 10 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que los contagios están distribuidos entre Miranda (1), Táchira (1) y Nueva Esparta (8), este último corresponde al foco de infección registrado en el municipio Gómez.

“Los ocho son consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños, de los directivos de la academia de béisbol de Pedro González”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

De los casos reportados, nueve son contagios comunitarios, mientras que uno se encuentra en estudio a fin de determinar la procedencia de la infección.

Las estadísticas de recuperación se mantienen en 148, lo que se traduce en 42,9% de los casos registrados desde el 13 de marzo. En tanto, 95 personas se encuentran en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 en clínicas privadas.

Rodríguez puntualizó, quien destacó la mejoría de pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI), que 112 personas están asintomáticas, 70 con insuficiencia respiratoria aguda-leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 con insuficiencia respiratoria grave.

Hasta el momento, Nueva Esparta (108), Miranda (91) y Distrito Capital (32) concentran el mayor número de contagios del territorio nacional.

En relación a las pruebas de diagnóstico, precisó que se han aplicado 477 mil 790, lo que representa 15 mil 926 test por millón de habitantes.

Apuntó que a partir de la encuesta de salud, disponible en la plataforma Patria, 197 mil 928 venezolanos han recibido la visita de profesionales de la salud en las jornadas de despistaje ampliado.

Prensa Presidencial 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram