Medidas erráticas y tardías de EE.UU lo ubican hoy como epicentro de la pandemia de Covid-19

Medidas erráticas y tardías han ocasionado que Estados Unidos se ubique como el epicentro de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), manifestó en una reflexión la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estará haciendo una evaluación de los tres meses que han transcurrido con la presencia del Covid-19 este jueves 30 de abril; Rodríguez precisó que hasta hoy Estados Unidos de Norteamérica registra 1 millón 35 mil 765 casos de personas contagiadas por Coronavirus y 61 mil 190 personas fallecidas.

Al reflexionar sobre lo rápido que evoluciona el contagio de este nuevo Coronavirus y comentar que el centro al que se ha trasladado esta pandemia sigue siendo Estados Unidos, proyectó un vídeo que muestra cómo ha venido evolucionado y se muestra el momento inoportuno en que el presidente de Estados Unidos declara la emergencia (13 de marzo de 2020), y decía que se “trataba de una simple gripe” y refiere que “sería un gran trabajo tener 100 mil muertos en los Estados Unidos”.

“Esa es la explicación de por qué hoy Estados Unidos es el epicentro de esta pandemia a nivel mundial. En Estados Unidos está el 33 por ciento del total de los casos a nivel mundial, mientras que reporta el 26,5 por ciento de los fallecidos en todo el mundo”, argumentó.

La Vicepresidenta citó frases de la rueda de prensa del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de este miércoles.

Rodríguez calificó de impactantes “estas frases, porque hace una cronología de lo que ha sido la actuación de la Organización Mundial de la Salud, inmediatamente que se tuvo el conocimiento de un caso que se registró acerca de una “extraña neumonía en la República Popular China”.

Recordó Adhanom Ghebreyesus – dijo Rodríguez – que este jueves 30 de abril se cumplirán 3 meses desde el momento en que él aparece como director de la instancia internacional declarando la emergencia de salud pública de interés nacional.

El 30 de enero la OMS declara la emergencia de salud pública mundial, “esto supone que todos los países que formamos parte del sistema multilateral, de Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud, ya inmediatamente debíamos estar escuchando lo que decía la OMS”, comentó la Vicepresidenta.

Sin embargo, “ya antes la OMS se pronunció dando alertas y compartiendo información técnica detallada sobre la aparición de un hecho epidemiológico de relevancia a considerar”.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram