Una de las claves de Venezuela es la unión y la solidaridad, premisas de la OMS - MPPRE

Una de las claves de Venezuela es la unión y la solidaridad, premisas de la OMS

Así lo destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en nombre de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 en el país. Rodríguez avaló que a nivel internacional debe ser la solidaridad la que prive en estos momentos, a fin de dar la batalla global.
“De nada sirve que nosotros avancemos en Venezuela si tenemos países en nuestro hemisferio que no cuidan las medidas».
En referencia a naciones vecinas que «no atienden los casos debidamente», manifestó que «se originan estas curvas exponenciales que podrían amenazar las políticas sanitarias y epidemiológicas diseñadas en Venezuela para combatir el Covid-19 ». Recordó que a la fecha Brasil y Colombia siguen siendo los países con más casos de Coronavirus en América Latina; toda vez que en Brasil su «presidente decidió retar a este virus» y decirle al «pueblo de Brasil que saliera a las calles». Hoy Brasil se ubica a escala mundial en el puesto número nueve y es en América Latina el primer país con número de contagiados: 78 mil 162 personas con el virus. En el caso de Colombia, «en donde las políticas erráticas han llevado al impacto del Covid-19, se registran 5 mil 949 contagiados» y «en el mundo es el número 47». Ratificó la Vicepresidencia Ejecutiva acerca de la necesidad y relevancia de que Venezuela mantenga protocolos estrictos en la frontera.
«Estos protocolos se van a mantener en la medida que nuestros hermanos y hermanas decidan afortunadamente regresar a Venezuela», tras comparar «lo que es el sistema de salud en Colombia» respecto al de algunas naciones de la Región.
Prensa Presidencial Una de las claves de Venezuela es la unión y la solidaridad, premisas de la OMS