Presidente Maduro denuncia fake news de los medios e instruyó solicitar derecho a réplica - MPPRE

Presidente Maduro denuncia fake news de los medios e instruyó solicitar derecho a réplica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que  medios de comunicación del mundo difunden noticias negativas y las fake news (noticias falsas) sobre Venezuela todos los días, silenciando así el trabajo que realiza el Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
«Todo esto lo silencian a nivel mundial (…) siempre veo los noticieros de España y me sorprendió que una noticia difundida por TVE (Televisión Española) decía: Nicolás Maduro prohíbe la entrada de los venezolanos en el puente Simón Bolívar de Cúcuta, el mundo al revés», fustigó el Mandatario Nacional, en una videoconferencia con gobernadores, protectores de estados, alcaldes y jefes de ZODI y REDI del país.
El Dignatario aclaró a los medios que son eco de falsas notas informativas que por ese paso fronterizo «han entrado más de 11 mil venezolanos y venezolanas, los hemos recibido con los brazos abiertos, pero ellos tienen que sacar noticias negativas, fake news, sobre Venezuela todos los días», insistió el Jefe de Estado. En este sentido, el Presidente venezolano instruyó al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, solicitar un derecho a réplica a todos los medios. «Basta de mentir sobre Venezuela, de paso es el único fenómeno del mundo: Venezuela es el único país del mundo al que están regresando los connacionales a pie desde Perú, desde Chile, desde Ecuador, desde Colombia». Prensa Presidencial