Presidente Maduro denuncia campaña incesante para desacreditar a Venezuela ante contención del Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció la campaña incesante que mantienen los medios de comunicación internacional para desestimar los esfuerzos del Gobierno Bolivariano ante la contención de la pandemia de Covid-19.

Sentenció que hace más de un mes medios de comunicación de ultraderecha como: The Washington Post, The New York Times y Miami Herald anunciaban que “Venezuela iba a ser el epicentro del Coronavirus en América Latina y luego se convertiría en el epicentro mundial del virus”.

Ante la contención oportuna y medidas sanitarias implementadas por el Ejecutivo Nacional, que han conllevado a posicionar a Venezuela como el país de Suramérica con menor número de mortandad -con 0.03 fallecidos por millón de habitantes-, Maduro acotó que la campaña mediática es sistemática y que corresponsales de agencias como Reuters (Reino Unido) y The Associated Press (Estados Unidos), buscan malponer diariamente a Venezuela ante la opinión internacional.

Se refirió a un artículo de la agencia española EFE, publicado este sábado, que desacredita la medida de cuarentena social como la herramienta más eficaz para contener la proliferación del virus y los grandes esfuerzos del Gobierno Nacional por garantizar la asistencia social al pueblo venezolano.

En esta línea, el presidente Maduro invitó al pueblo venezolano a hacer frente a estas campañas “malintencionadas de manipulación y guerra psicológica” con la batalla de ideas y la fuerza de la verdad a través de las redes sociales.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, también denunció la continuidad de esta guerra mediática promovida por el imperialismo norteamericano en conjunto con la ultraderecha colombiana y venezolana, y añadió que estos factores “persisten en la siembra de mentiras, guerra psicológica, en tratar de minimizar y disminuir la autoestima de los venezolanos para que se sientan derrotados psicológicamente frente a esta andanada (pandemia de Covid-19)”.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram