Gobierno Nacional reitera denuncia por bloqueo financiero que impide compra de medicinas y alimentos para el pueblo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que el ilegal bloqueo financiero y económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, impide la compra de medicinas y alimentos, afectando de manera directa la vida de millones los venezolanos.

Rodríguez, señaló en su intervención desde la sede de la Vicepresidencia que mientras el mundo entero esta atravesando momentos difíciles, por el Coronavirus (Covid-19), países sin escrúpulos como los EEUU aprovechan para perpetrar acciones injerencitas contra naciones soberanas, como Venezuela.

“El bloqueo financiero por parte de los EEUU, impide el acceso con los proveedores de medicinas o alimentos”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Las sanciones económicas contra Venezuela han sido ampliadas y endurecidas desde el año 2015, con la primera orden ejecutiva de EE.UU., cuyo objetivo es crear una crisis social para justificar un cambio forzado de Gobierno y la consecuencia de esto ha sido el sufrimiento de niños, niñas, hombres, mujeres y ancianos.

Venezuela resiste día a dia las agresiones de Estados Unidos y sus aliados, como golpes de Estado, violencia opositora, inflación inducida, ataques a la moneda nacional y amenazas de intervención militar, pero, el más grave de todos es el bloqueo financiero que busca asfixiar la economía del país suramericano y causar una crisis social, que justifique un cambio arbitrario de Gobierno.

Vicepresidencia

Tags: , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram