Venezuela ha recibido más de 10 mil connacionales provenientes de la zona fronteriza del estado Táchira

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido 10 mil 931 connacionales provenientes de la zona fronteriza del estado Táchira.

La información fue dada a conocer por el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado, durante un enlace satelital realizado a propósito de una jornada de salud liderada por el presidente, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Gobierno.

Maldonado destacó que los venezolanos que han retornado a la nación han sido atendidos en todos los puntos de control médico, civil, de seguridad y han sido incluidos en el sistema de protección social a través del Carnet de la Patria.

Añadió que han regresado a sus respectivos estados un total de 8 mil 251 connacionales.

En este contexto, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó estar indignado por la xenofobia y la persecución que sufrieron los venezolanos en la nación neogranadina, donde pagaban cifras exorbitantes solo para vivir en lugares.

“Espero que se incorporen de manera productiva y positiva a la vida social de Venezuela”, manifestó el Dignatario.

Reforzadas áreas de salud

Asimismo se rehabilitaron las instalaciones del Hospital Dr. Patrocinio Piñuela Ruiz, con nuevas dotaciones en camas de hospitalización para adultos y niños, insumos para la atención de personas con Covid-19.

También en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral Dr. Orlando Medina, del estado Lara, fueron adecuados los espacios de aislamiento y  sala de cuidados intensivos; para lo cual fueron invertidos más de mil 500 Petros.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram