Presidente Maduro: Más de 20 mil connacionales han retornado a Venezuela

“20 mil 836 connacionales han retornado a Venezuela huyendo de la xenofobia”, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro durante un contacto telefónico a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que los compatriotas han sido recibidos con todos los protocolos sanitarios de prevención ante el Covid-19.

El Mandatario detalló que por la frontera del San Antonio del Táchira han ingresado 11 mil 956 de los cuales 8 mil 971 han retornado a sus hogares, luego de haber cumplido con la cuarentena establecida por las autoridades migratorias y 3 mil 662 permanecen en los centros de atención social establecidos en las zonas fronterizas.

En este sentido, acotó que las zonas fronterizas del país están dispuestas para la recepción permanente de estos connacionales detallando que 3 mil 600 connacionales han ingresado por la frontera que limita con el estado Apure, 4 mil 132 por la región zuliana y mil 232 por Santa Elena de Uairén​, estado Bolivar.

Desde el pasado mes de marzo, miles de venezolanos han retornado a la Patria huyendo de la xenofobia y maltratos de países (Colombia, Ecuador, Chile, Brasil) que en medio de la pandemia por Covid-19 han desasistido a su pueblo y colapsado sus sistemas de salud. Producto de la inacción de sus gobernantes, cientos de estos connacionales fueron desalojados de sus lugares de residencias y despedidos de sus empleos, lo que los llevo a retornar a su Patria donde han sido incorporados en todos los sistemas sociales que implementa el Gobierno Bolivariano sin distinción.

Prensa Presidencial

Tags: , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram