OPEP Plus es la columna vertebral de la recuperación económica post pandemia - MPPRE

OPEP Plus es la columna vertebral de la recuperación económica post pandemia

Hay una gran conciencia de que la OPEP Plus es la columna vertebral de la estabilidad financiera y la recuperación post pandemia”, así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente afirmó que con petróleo a precios justos es viable que se mueva el mercado financiero mundial y se estabilicen las bolsas. “Es posible y hay expectativas positivas para la recuperación económica”. La aseveración la hizo el Mandatario a propósito del acuerdo suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los no OPEP y el G20, de retirar 15 millones de barriles del mercado a partir del 1 de mayo de 2020. Al respecto, mencionó que el impacto real de la medida se podrá apreciar al entrar en vigencia la misma, dado que ha habido una caída total de la demanda y en ese sentido, se debe observar cómo evoluciona el escenario económico.
“La caída de la economía mundial es espeluznante –dijo- se ha paralizado toda la aeronáutica comercial y civil del mundo; salvo un alto nivel de movimiento que hay entre Europa-Estados Unidos-Colombia”.
Agregó que el panorama mundial en materia económica es complejo a causa de la pandemia que azota a más de 200 Naciones; y en Venezuela se suma “una guerra económica interna y una persecución criminal de Estados Unidos que tenemos que enfrentar y resistir todos los días”. Ante ello, el presidente Maduro se mostró optimista, porque “la dificultad nos hace fuertes y estoy seguro de que vamos a superar todas estas circunstancias”. Prensa Presidencial