Guerra mediática persiste en siembra de mentiras contra Venezuela - MPPRE

Guerra mediática persiste en siembra de mentiras contra Venezuela

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez denunció este viernes la continuidad de la guerra mediática que promueve el imperialismo norteamericano quien junto a la ultraderecha colombiana y venezolana, pretende desestimar los avances del Gobierno Bolivariano.
Rodríguez sentenció que estos factores de la ultraderecha “persisten en la siembra de mentiras, guerra psicológica, en tratar de minimizar y disminuir la autoestima de los venezolanos para que se sientan derrotados psicológicamente frente a esta andanada”. Se refirió a una publicación del periódico estadunidense “The Washington Post” del pasado 20 de marzo que refería: el sistema de salud roto de Venezuela es excepcionalmente vulnerable al coronavirus, los vecinos temen que el país desangrará a los migrantes infectados. Acotó que la situación con respecto a Venezuela es totalmente contraria, pues el crecimiento exponencial de los afectados por COVID-19 en Brasil y Colombia representan una amenaza para la nación. “Venezuela tiene que cuidar su frontera occidental porque cada día más van a llegar pacientes desde Colombia huyéndole al COVID-19, la xenofobia y el hambre”, destacó. Enfatizó que Venezuela registra la menor tasa de mortandad en Sur América, según cifras oficiales de la página “Our World in data” (Nuestro Mundo en Datos), representado de la siguiente manera. Muertes por millón de habitantes:
  • Estados Unidos 51
  • Ecuador 35
  • Perú 20
  • Brasil 15
  • Venezuela 0.03
El vicepresidente de Comunicación reiteró el compromiso del Ejecutivo Nacional en garantizar la vida del pueblo frente a la pandemia que afecta hasta al momento a 2 millones 801 mil 649 personas a escala global, a la que diversos gobiernos del han desestimado colocando los intereses económicos por encima de la salud de habitantes. Oferta engañosa de Guaidó Rodríguez rechazó la maniobra engañosa del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, dirigida a profesionales de la salud de depositar 100 dólares a médicos y enfermeras. Indicó que Guaidó omitió señalar que el dinero sería entregado luego de un proceso de selección a partir de los datos registrados en una página de la red social Facebook. “Él había dicho que le iba a dar 100 dólares a todos los médicos y a todas las enfermeras. ¿De dónde salen esos dólares?, ¿De su bolsillo? ¡No! (sino) de la plata que se robó de los cientos de millones de dólares que pasaron de una cuenta que tenía Citgo”, apuntó. Por otro lado, el también ministro de Comunicación e Información denunció el acuerdo establecido entre diputados opositores para cobrar 5 mil dólares mensuales. El vicepresidente de Comunicación reiteró el compromiso del Ejecutivo Nacional en garantizar la vida del pueblo frente a la pandemia que afecta hasta al momento a 2 millones 801 mil 649 personas a escala global, a la que diversos gobiernos del han desestimado colocando los intereses económicos por encima de la salud de habitantes. Prensa Presidencial Guerra mediática persiste en siembra de mentiras contra Venezuela