Sindicato francés condena agresiones contra el pueblo venezolano

La Unión de Sindicatos CGT, del departamento Bouches-du-Rhȏne del sur de Francia, emitió un comunicado condenando las agresiones contra el pueblo venezolano.

Desde Marsella, dicho sindicato denuncia los nuevos ataques del imperio en contra del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y exige que los Estados Unidos y sus cómplices levanten el bloqueo económico y retiren las sanciones financieras que imponen al pueblo de Venezuela.

Asimismo, el sindicato pide al Gobierno francés que rectifique su posición y condene esta agresión.

El sindicato CGT del departamento de Bouches-du-Rhône ha manifiestado su solidaridad con la Revolución Bolivariana en múltiples ocasiones e incluso organizó el pasado mes de septiembre, en la localidad de Port-de-Bouc (a unos 40 km de la ciudad de Marsella), un evento de apoyo a la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el sindicato envía nuevamente un mensaje a los trabajadores de Venezuela y al pueblo venezolano: “El sindicato CGT de Bouches-du-Rhȏne está a su lado, no están solos”.

A continuación, contenido del comunicado completo traducido al español:

Marsella, 21 de abril de 2020

Comunicado de la Unión Departamental CGT-13

VENEZUELA

El mundo se enfrenta a una crisis de “salud”, donde la urgencia debe ser la protección de las poblaciones y salvar vidas.

Es en este período que el presidente de los Estados Unidos ha decidido dar un salto adelante en su guerra contra la República Bolivariana de Venezuela.

En efecto, el presidente Trump y su administración han anunciado un plan de transición para “correr del poder” al presidente democráticamente electo Nicolás Maduro y su Gobierno, y como es habitual, la Unión Europea y Francia, en buenas manos de Estados Unidos, apoyaron muy rápidamente este proyecto.

Al mismo tiempo, varios miles de soldados estadounidenses han sido desplegados a lo largo de las costas venezolanas.

La Unión de Sindicatos CGT del departamento Bouches-du-Rhȏne denuncia este nuevo ataque imperialista.

Más que nunca, Estados Unidos y sus cómplices deben levantar el bloqueo económico y retirar las sanciones financieras que imponen al pueblo de Venezuela.

Exigimos que Francia revise su posición y condene esta agresión, y que utilice todo su peso a nivel europeo.

El capitalismo está llevando al mundo a su destrucción y la situación en la que nos encontramos hoy es un triste ejemplo.

Trabajadores de Venezuela, pueblo venezolano, el sindicato CGT de Bouches-du-Rhȏne está a su lado, no están solos.

Contra el imperialismo, el fascismo y el capitalismo, ¡viva la solidaridad internacional, el progreso social y la paz!

A continuación se adjunta el comunicado original en francés:

Embajada

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram