Presidente Maduro conversa con Mohammed Barkindo sobre la estabilidad petrolera mundial

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica la madrugada de este miércoles con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

“Conversé telefónicamente con Mohammed Barkindo, Secretario General de la OPEP. Hablamos de la importancia de hacer seguimiento cercano a la entrada en vigencia del acuerdo que permitirá darle estabilidad al mercado petrolero y contribuirá al bienestar de la economía mundial”, informó el Mandatario nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Con el objeto de continuar buscando soluciones a favor de la estabilidad petrolera mundial, se producen estas conversaciones permanentes con la máxima autoridad de esta instancia internacional con gran influencia en el mercado de petróleo, especialmente si decide reducir o aumentar su nivel de producción.

A principios de este mes de abril, se llegó a un importante acuerdo entre los países OPEP+, que fue refrendado por el G-20, convirtiéndose así en el «acuerdo petrolero más importante, grande y único en la historia petrolera del mundo para poder alcanzar lo que pudiese ser casi 15 millones de barriles en mayo que saldrían del mercado”, destacó el Mandatario venezolano sobre los alcances de este acuerdo.

El presidente Maduro dijo, tras el acuerdo alcanzado, que la «decisión ha tenido un impacto inmediato en los precios del petróleo, lo que permitirá la estabilidad del mercado y la recuperación de los precios, en un contexto en que la OPEP+ es la columna vertebral de la estabilidad financiera del mundo.

Manifestó Nicolás Maduro que en la economía post pandemia será fundamental un mercado petrolero estable, un precio petrolero justo para que el mundo financiero pueda sostenerse.

Hasta ahora, Venezuela junto al Secretario General de la OPEP, han trabajado conjuntamente y colaborado de manera estrecha para que los acuerdos de la OPEP+ permitan la recuperación definitiva del mercado petrolero y los precios justos.

Prensa Presidencial

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram