Presidente Maduro ordena reforzar protección sanitaria de la frontera con Brasil - MPPRE

Presidente Maduro ordena reforzar protección sanitaria de la frontera con Brasil

“Mande a reforzar toda la protección de la frontera con Brasil, donde se garantice el cerco epidemiológico, sanitario y militar”, anunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La medida fue informada –desde el Círculo Militar de Caracas- por el Ejecutivo,  al manifestar preocupación por los números de infecciones y decesos que se registran en la hermana República Federativa de Brasil​​​​. En horas de la tarde de este martes el gigante amazónico registró 154 muertes por Covid-19, lo que suma 2 mil 741 defunciones; 2 mil 336 nuevos contagios fueron detectados, llegando así a los 43 mil 79 infectados.
“Me preocupa mucho la crisis en Manaos y Roraima, vi imágenes de fosas comunes (…)  de hermanos latinoamericanos brasileros. Aquí en Manaos, hay un colapso total en Roraima” sentenció.
Hasta la fecha, Brasil es la nación más afectada por la pandemia en la región. Prensa Presidencial Presidente Maduro ordena reforzar protección sanitaria de la frontera con Brasil