Más de 9 mil venezolanos retornaron desde Colombia huyendo de la persecución

A través de la frontera del estado Táchira, más de 9.000 connacionales han ingresado a Venezuela desde Colombia en búsqueda de protección ante la propagación del COVID-19.

“Han regresado más de 9.000 venezolanos por la frontera del Táchira, están ingresando 500 diarios”, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del COVID-19.

Del total, informó que 3.000 venezolanos se encuentran en sus estados de origen, luego de cumplir la cuarentena obligatoria en campamentos y de resultar negativos en las pruebas de detección de la enfermedad infecciosa, aplicadas al momento de ingresar y abandonar el confinamiento.

“Tenemos en lugares seguros a 6.015 compatriotas que esperamos que en lo que resta de semana y la próxima regresen sanos, salvos y seguros a sus estados”, agregó.

A modo de balance, detalló que a través de la frontera del estado Zulia han ingresado 2.000 personas, mientras que 1.600 venezolanos han ingresado por la frontera del estado Apure.

El Dignatario indicó que 1.038 connacionales han entrado por Santa Elena de Uairén (Bolívar), de los cuales 350 permanecen en espacios de confinamiento preventivo.

Una vez cumplido el proceso de cuarentena, los connacionales regresan a sus estados respectivos donde también reciben atención médica integral mediante la aplicación de pruebas diagnósticas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Prensa Presidencial

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram