Presidente Maduro valora capacidad científica, profesional y moral combativa de los médicos

El presidente Nicolás Maduro puso en relieve la capacidad científica, profesional y la moral combativa de los médicos que están dedicados al combate contra el Coronavirus (Covid-19).

Las palabras las pronunció durante un contacto satélite con la Ciudad Universitaria de Caracas, en donde la doctora Lesbia Muro, presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, mostró el laboratorio de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica de esta infraestructura, del más alto nivel.

En la actualidad, todo el equipo del Instituto Nacional de Higiene (INH) está orientado intensamente al diagnóstico del  SARS-CoV2que es el virus causante de la enfermedad Coronavirus (Covid-19), señaló Muro.

La presidenta de este instituto – el Centro Nacional de referencia para la detección de enfermedades transmisibles- precisó que “el proceso que se sigue para la detección de esa enfermedad comienza desde la recepción de la muestra hasta la lectura final de la extracción del ARN. Es un proceso que cuenta con diez pasos, es muy minucioso, en donde el equipo se dedica a la pesquisa cuidadosa y expedita de todo el proceso documental que acompaña la muestra”, dijo en el contexto de un acto de conmemoración del 17 Aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Prensa Presidencial 

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram