Viceministro Carlos Ron contrasta acciones de Venezuela y EEUU ante pandemia del Covid-19 - MPPRE

Viceministro Carlos Ron contrasta acciones de Venezuela y EEUU ante pandemia del Covid-19

Durante una entrevista ofrecida al programa “Contexto Internacional», transmitido a través de Radio Kawsachun Coca, en Bolivia, el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, explicó cómo el Gobierno Bolivariano combate los impactos de la pandemia mundial del Covid-19 pese a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos.
“Nosotros desde temprano hemos tomado medidas importantes como la cuarentena nacional y otras medidas más rígidas (…) además somos el país de América Latina que más pruebas ha realizado, por encima de las 40 mil al pueblo en general”, comentó.
Puntualizó que el Gobierno Nacional tomó medidas incluso antes de tener el primer caso, para aplanar la curva de contagios y para que de alguna manera no tuviera el impacto que ha tenido el virus en otros países.
“Lo estamos combatiendo (el Covid-19) con respaldo a la producción nacional y hemos construido en los últimos años alianzas con países amigos basadas en la complementariedad y solidaridad (…) por ejemplo Cuba, China y Rusia, nos han dado kits para las pruebas del Covid-19, algunos insumos y medicamentos necesarios, y hemos trabajado además muy de cerca con la Organización Mundial de la Salud”, agregó el Viceministro.
Asimismo, denunció que el gobierno de Estados Unidos ha visto la oportunidad para combinar las dificultades de la pandemia con sus ataques, y tratar de producir en Venezuela un cambio de gobierno. Al tiempo que habló sobre la propuesta de un supuesto “Plan de transición” para instalar un ilegal gobierno interino. Con respecto al bloqueo, dijo que Venezuela ya viene sufriendo desde hace varios años las medidas coercitivas unilaterales, que ellos (Estados Unidos) llaman sanciones, pero que paradójicamente, “no tienen autoridad para sancionar a Venezuela”.
“El manejo interno de Estados Unidos con esta pandemia ha sido terrible, los números de fallecidos incrementan más con el pasar de los días, y superan a los de China”, dijo el viceministro Ron.
Finalizó su intervención señalando que el accionar de Estados Unidos contra Venezuela, es una distracción en tiempos de campaña electoral para que el pueblo estadounidense se enfoque en una supuesta guerra contra el narcotráfico, y no en el mal manejo de la crisis ocasionada por el Covid-19.