Canciller Arreaza: Gobierno de Trump miente sobre excepciones a sanciones contra Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza: Gobierno de Trump miente sobre excepciones a sanciones contra Venezuela

Las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela no contemplan excepciones, reafirmó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El Canciller venezolano recalcó, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, que la administración de Donald Trump “continúa mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones” contra Venezuela.

“Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones”, reiteró el diplomático, y citó la reciente solicitud de 11 senadores estadounidenses a los secretarios de Estado y del Tesoro norteamericanos, Mike Pompeo y Steven Mnuchin, respectivamente, para que se levanten las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas desde la Casa Blanca a la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán.

Papa Francisco rechaza ilegales medidas coercitivas unilaterales en medio de la pandemia

En su carta, con fecha del 26 de marzo, los mismos legisladores contradicen el falso argumento de la administración Trump que sugiere supuestas excepciones a bienes humanitarios.

“El gobierno ha señalado que las necesidades humanitarias y médicas están exceptuadas de las sanciones estadunidenses, pero nuestro régimen de sanciones es tan amplio que los proveedores médicos y las organizaciones de ayuda simplemente evitan hacer negocios con Irán y Venezuela por temor a quedar accidentalmente atrapados en la red de sanciones de Estados Unidos”, explican los senadores en su misiva.

La República Bolivariana de Venezuela ha sido objeto de una serie de medidas coercitivas unilaterales dictadas principalmente por el gobierno de Estados Unidos, en clara violación al derecho internacional que protege a los Estados de intervenciones extranjeras en asuntos internos.