Instalan Laboratorio de Virología en Táchira para atención de migrantes

Un laboratorio de virología se instaló en la frontera de San Antonio del Táchira para atender a todos los connacionales que retornen al país, destacó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional ante la pandemia del Covid-19.

Rodríguez puntualizó que en las instalaciones de control migratorio que se han dispuesto en el estado Táchira, ya han sido atendidos tres partos, y es aplicada la prueba diagnóstica del Covid-19 a todos los connacionales que ingresen al país.

Acotó que estos venezolanos y venezolanas “regresan a la Patria huyendo del odio, la xenofobia y la discriminación que vivieron en el exterior”.

El Gobierno Bolivariano ha expresado su disposición de acoger en el país a todos los venezolanos y venezolanas que deseen retornar, garantizándole protección social sin distingos políticos, por lo cual el sistema migratorio está en capacidad de recepción para más de 15 mil connacionales, que una vez ingresen al país deberán cumplir la cuarentena preventiva en las zonas dispuestas por el Ejecutivo Nacional en cada estado fronterizo.

A principios del mes de abril, una caravana con cientos de connacionales comenzó a desplazarse desde Perú, Ecuador y Colombia, hacia territorio venezolano, producto del rechazo de los gobiernos de estas naciones y la inasistencia social que conllevó al desalojo de las residencias que habitaban, así como el despido injustificado de sus empleos.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram