Amsterdam & Partners representa a Venezuela en materia de sanciones estadounidenses

El procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, informó que Amsterdam & Partners, LLP son los representantes legales en los Estados Unidos, para asistir al gobierno venezolano en el tema de las medidas coercitivas unilaterales (mal llamadas sanciones) impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Nuestros abogados estadounidenses han solicitado una licencia a la OFAC que les permitiría representar productivamente a nuestro gobierno y país ante el gobierno de los Estados Unidos. Entendemos por nuestros abogados que la OFAC se ha negado a proporcionarles una licencia para poder prestar estos importantes servicios jurídicos sobre las sanciones de OFAC”, denunció.

Por otro lado, Muñoz señaló que “si bien nuestros abogados siguen esperando la licencia específica, no nos sorprende esta continua privación de derechos. Consideramos que este es otro paso más que los responsables políticos estadounidenses han tomado para negarle a nuestro gobierno cualquier voz en los pasillos de los foros de pensamiento de Estados Unidos para ejercer su legítima defensa y proteger a su pueblo de los efectos perniciosos de estas sanciones. En los últimos años las agencias de los Estados Unidos han presentado una serie de acusaciones e historias inverosímiles contra nuestro gobierno que negamos con vehemencia”.

En consecuencia, expresó que “inicialmente pensamos que el sistema de Estados Unidos proporcionaría a nuestro gobierno y a nuestros abogados métodos para defendernos, ahora está claro que los responsables de las políticas de Estados Unidos, confabulados contra nuestro país, no están interesados en permitir un debate justo.

A pesar de esto, el Procurador General ha ordenado a Amsterdam y sus socios que continúen con su solicitud para la licencia específica. “Consideramos que Amsterdam y sus socios son representantes legales de nuestro gobierno en los Estados Unidos y, como tal, esperamos que el gobierno de los Estados Unidos les permita representarnos de manera efectiva”, dijo.

para finalizar, el Procurador General de la República hizo un llamado al gobierno estadounidense. “Pedimos al gobierno de los Estados Unidos que prescinda de los juegos de guerra y tome medidas para entablar un diálogo real y productivo con nuestro gobierno. Permitir que nuestros abogados nos representen adecuadamente sería un primer paso bien recibido”.

Durante esta pandemia sin precedentes, la comunidad internacional ha podido presenciar cómo las acciones del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela pretenden servirse de la situación humanitaria, con la colaboración de políticos venezolanos.

Procuraduría General de la República

Tags: , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram