Venezuela e Irán fortalecerán nexos para combatir sanciones imperiales

Venezuela y la República Islámica de Irán fortalecerán nexos inclinados en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras haber finalizado un contacto telefónico con su homólogo Hasán Rohaní.

“Evaluamos hacer un frente común para luchar contra las sanciones imperiales que afectan a nuestras naciones. Asimismo, agradecí el respaldo de Irán para alcanzar el acuerdo petrolero que estabilizará los mercados mundiales. La amistad entre nuestros pueblos se consolida”, detalló el Dignatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El jefe de Estado también destacó que durante el contacto telefónico se abordaron e intercambiaron importantes elementos sobre la lucha que libran ambos pueblos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Venezuela e Irán ratifican vínculos de cooperación ante desafíos de pandemia del Covid-19

Venezuela e Irán poseen estables relaciones de cooperación en las áreas de ciencia y tecnología, industria y política, basadas en la diplomacia, el respeto y la consolidación del nuevo mundo pluripolar y multicéntrico para la autodeterminación de los pueblos libres de injerencia.

El imperio norteamericano, al igual que a Venezuela, ha intensificado las acciones desestabilizadoras sobre la República Islámica de Irán, en respuesta a acciones soberanas de ese país e impuesto medidas coercitivas que alcanzan su economía y han atacado a las Fuerzas Armadas iraníes, asesinando el pasado mes de enero al jefe de la Unidad de la Fuerza Quds del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Quasem Soleimani.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram